entrevista_mayo

05-22-2019

Un Safari Minero

Las geodas de gran tamaño impresionan por su brillo y su intenso color violeta.

La ciudad de Artigas, ubicada al norte de Uruguay, es la que nos conduce al safari minero. Resultan relativamente cortos los 55 kilómetros de recorrido, si el visitante es capaz de admirar la gran campiña verde, hermosos paisajes, el ganado, los paisanos montados en sus caballos y las fincas ubicadas a lo largo del camino.

Las canteras están en la región de Catalán, dice el guía Antonio Lans Signorelli, mientras explica que un cristal es un cuerpo sólido con una forma geométrica regular. Agrega que se crearon cuando la Tierra se formó y han seguido metamorfoseándose a medida que el planeta ha ido cambiando.

Señala hacia un punto indefinido al decir que son el ADN de la Tierra, una impronta química dejada por la evolución; son almacenes en miniatura que contienen los registros del desarrollo de la Tierra a lo largo de millones de años y son portadores de un recuerdo indeleble de las poderosas fuerzas que la han conformado.

Antonio dice que algunos de estos cristales han sido sometidos a enormes presiones y otros crecieron en cámaras profundamente enterradas bajo tierra.

Las minas son imponentes, mucho más, si con la ayuda del guía es permitido incursionar un poco más al fondo. Es interesante observar el proceso de cómo se extraen estas piedras. De pronto nos damos cuenta de las maravillas de la creación de Dios. Frecuentemente las amatistas se encuentran adosadas al lecho de roca donde se formaron esto recibe el nombre de matriz, subraya Lans.
Nuestro guía indica que luego de extraer las piedras son llevadas a los talleres donde pasan por un proceso de limpieza, allí son pulidas para después comercializarlas.
Los talleres están sembrados de amatistas, y algunos tienen polícromas ágatas. Las grandes geodas impresionan, muchas con una vibración extremadamente alta, Unas que cuestan miles de miles de dólares están expuestas en el salón central, donde también tiene urnas para exhibir las amatistas más exóticas, de belleza singular.
El safari termina, nos queda la alegría de haber disfrutado un hermoso “día de minas y cristal”, de tocar y mirar esas amatistas poderosas por derecho propio.

entrevista3

ENTREVISTAS

La Séptima Raza Raíz

09-29-2018

Ver Entrevista

Seducidos por el Viejo Fiel

08-07-2018

Ver Entrevista

Un Físico Cuántico habla sobre el verdadero mensaje de Jesús

06-25-2018

Ver Entrevista

El gong de la felicidad

04-12-2018

Ver Entrevista