“Todas las experiencias en la tierra nos han de enseñar el significado del amor”
Se casa, todo fluye por un tiempo, pero luego la relación se torna complicada. A nivel consciente o inconsciente, se siente herida, traicionada, rechazada. Es que su matrimonio apenas tiene diez meses y no tiene armonía.
Esta clase de interacciones pueden formar parte de lo que se conoce como una relación kármica. Amó mucho porque mucho ha de ser perdonado. Se puede traducir en un sentido de la obligación o de una necesidad de dar y de recibir, el deseo de amar y ser amados. Es el anhelo de su alma de disolver los registros de lo que no es amor, o de lo antiamor.
Termina el amor
Es el esquema de un karma difícil. La emoción del primer encuentro es la sensación de que tiene algo pendiente que resolver con la otra. Cuando el amor que ha fluido es suficiente para saldar el karma, de repente el grifo se cierra y ya no se tienen ese sentimiento de amor tan fuerte e irresistible. Es algo increíble comparado con la forma de los primeros encuentros.
Es que el karma se saldó y la intensidad de ese amor bajó. Cumplió su propósito.
En el “Karma y la Relaciones”, Elizabeth Clare Prophet dice que los matrimonios con mucho karma pueden resultar difíciles, pero el esfuerzo por superar las dificultades puede ser una parte importante para saldar ese karma grave.
Con mucha frecuencia, la única forma de superar el registro de un karma tal es mediante el amor devoto expresado a través de la relación entre esposos.
No solamente por medio del matrimonio, sucede esta clase de relaciones, sino también puede ser a través de un trabajo, de un negocio, una asociación u otro servicio.
También puede que tengan otros encuentros en los cuales sientan una atracción o un reconocimiento inmediato, pero que se sienten inexplicablemente incómodos. Es importante prestar atención a este sentido intuitivo de su alma, así como a otros sentimientos que tengan.
Al revés, en su vida se pueden encontrar con gente a la que creen haber conocido anteriormente y pueden sentirse bien con esas personas. Todo esto puede ser indicativo que hay un karma positivo.
“No se pueden abandonar las relaciones (existen excepciones) Hay que decidir que sea cual sea el problema, puede resolverse demostrando armonía, dando amor y trabajando con su pareja kármica.
Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.