chakra_mayo

05-22-2019

Chakra de la Garganta

Aquí está ubicado nuestro centro de poder: la palabra hablada contiene la clave de lo que hay en nuestra mente y en nuestro corazón.

Cada vez que abrimos la boca estamos optando bien por ayudar o por hacer daño. A niveles energéticos nuestras palabras, aún en una conversación informal, son mucho más potentes de lo que nos damos cuenta, porque nos pasamos todo el tiempo construyendo nuestro entorno, y este produce efecto en nosotros.

Si alguien está deprimido, por ejemplo, su habitación “se impregna de ese estado, y cualquier persona sensible que entra, se vuelve consciente de un cierto descenso en su vitalidad”. De igual modo, la persona que se rodea de desagradables formas sonoras debido a un habla descuidada e insulta crea una atmósfera en la que estas formas constantemente producen efecto en él.

Las palabras crean formas

Según el teósofo C. W. Leadbeater, cada palabra pronunciada crea una pequeña forma en la materia etérica, así como un pensamiento lo hace en la material mental. Explica, que la palabra, “odiar” por ejemplo, crea una forma horrible; tanto que, por haber visto su aspecto, nunca utilizo la palabra. Podemos decir que no nos agrada algo, pero nunca deberíamos emplear la palabra “odiar”.

El chakra de la garganta está relacionado con el ego y el plexo solar. Si tenemos resentimiento, es fácil que los sentimientos heridos que descansan en el plexo solar, se filtren hacia arriba y suban al chakra de la garganta. Sucede tan rápido que ni siquiera nos damos cuenta. Por ello los sabios nos aconsejan que atajemos la respuesta emocional. La charla sin sentido o la discusión agotan nuestra energía. Desperdician la vitalidad de nuestro chakra de la garganta.

Tanto científicos como sabios explican que la palabra hablada puede literalmente generar cambios y transformación. Quienes repiten oraciones, mantras, afirmaciones, durante solo diez minutos al día experimentan cambios fisiológicos: reducción del ritmo cardíaco, niveles más bajos de estrés y metabolismo más lento, alivia el insomnio, además de estimular nuestro crecimiento espiritual.

Este chakra de 16 pétalos de color azul, cuyo nombre en sánscrito es Vishudda, contiene las dificultades de rendir la voluntad y el espíritu a la voluntad de Dios. Se hace eco de los numerosos problemas emocionales y mentales que se presentan, enfermedades de la garganta, tiroides, tráquea, esófago, vértebras cervicales, boca, mandíbulas y dientes.

Este quinto chakra es el centro de las elecciones y sus consecuencias, del karma espiritual. Cada elección que hacemos, cada pensamiento y sentimiento que tenemos, es un acto de poder que tiene consecuencias biológicas, personal, sociales, mundiales y medio ambientales. Estamos donde están nuestros pensamientos, y así, es nuestra responsabilidad y nuestras aportaciones energéticas.

MÁS ARTÍCULOS DE ERA DE ACUARIO

Chakra del Corazón

04-07-2019

Ver Artículo

Chakra del Plexo Solar

12-18-2018

Ver Artículo

Chakra del alma

09-28-2018

Ver Artículo

Chakra de la Base

08-07-2018

Ver Artículo

Los Chakras: Nuestra Energía

06-22-2018

Ver Artículo

Los discos de la energía

04-17-2018

Ver Artículo